La PNL funciona a través de una serie de técnicas y herramientas que permiten a las personas identificar y modificar sus patrones de pensamiento y comportamiento. A continuación, se describen algunas de las técnicas más comunes utilizadas en la PNL.
De acuerdo a la PNL, los metaprogramas son estrategias de pensamiento firmes que actúan de forma inconsciente en las personas. Dentro de estos se encuentran los operadores modales (u operadores modales de necesidad y posibilidad) que expresan en nosotros una infinidad de posibilidades o por el contrario, un mundo de restricciones o deberes.
Para aumentar la eficacia personal: «¿Qué sería diferente si no creyeras que siempre llegas tarde?»
Mayor flexibilidad: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a ser más flexibles en su pensamiento y comportamiento.
Escucha activa: La escucha activa es una habilidad comunicativa que implica ir más allá de simplemente oír las palabras que otra persona dice, sino también tratar de entender el significado y la intención que hay detrás de ellas.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente menos ansiedad que los participantes que no usaron anclaje.
El anclaje es una técnica que se utiliza para asociar un estado emocional específico con un estímulo externo. Por ejemplo, un terapeuta puede pedirle a un cliente que recuerde un momento en el que se sintió especialmente confiado y luego tocarle el hombro en ese momento.
Mejora en la Comunicación en Parejas: Las parejas pueden aplicar técnicas de PNL para comprenderse mejor y resolver conflictos de manera constructiva.
Entenda nosso estilo de aprendizagem e o de outras pessoas: nossas preocupações geralmente são motivadas por algo aprendido ao longo do tempo.
Identificaron una serie de patrones que usaban estos terapeutas y desarrollaron un modelo de patrones de lenguaje que todavía se United states of america en la actualidad.
Esto significa que si tenemos un patrón de pensamiento negativo, website es possible que interpretemos la nueva información de forma negativa.
Con esta técnica no necesitas batallar contra esos pensamientos o emociones sino que simplemente entrenas a tu cerebro para responder de una manera diferente generando una nueva línea de pensamiento o emoción.